Nuestro Centro » R.R.I
Reglamento de Régimen Interior

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

PRINCIPIOS GENERALES.

Este reglamento de régimen interior y su aplicación se desarrollará teniendo siempre  presente los siguientes principios generales:
            a) El desarrollo de la educación  y convivencia dentro de un marco de tolerancia y respeto a la libertad del individuo, a su  personalidad y convicciones que no podrán ser perturbadas por ningún tipo de coacción ni obligación de  asunción de ideologías o creencias determinadas.
            b) El derecho de todos los miembros de la Comunidad Escolar a intervenir en las decisiones que le afecten mediante sus representantes libremente elegidos por los órganos colegiados de control y gestión.
            c) La orientación de los alumnos para que puedan asumir progresivamente la responsabilidad de su propia educación y de las actividades complementarias de tipo cultural y asociativo, recreativo o similar que aporten un enriquecimiento a su educación y formación.
            d) El derecho de todos a expresar su  pensamiento, ideas y opiniones siendo respetadas las libertades académicas que corresponden a los profesores, sin que el saber sea utilizado como medio de dominación o manipulación de los alumnos.
            e) Asegurar el orden interno que permita conseguir con la mayor plenitud los objetivos educativos del Centro Escolar.
            f) Se tendrá en cuenta el Decreto sobre Derechos y Deberes de los alumnos en el que se establece el marco en el que deben desenvolverse las competencias que, en materia de disciplina, tienen atribuidas los C.E. de los centros y regula el régimen de faltas y sanciones, así como las garantías que deben conservarse en la imposición de estas últimas.

Pueden consultarlo haciendo clic en el siguiente icono: