Nuestro Centro » Situación
Situación

ENTORNO

El Colegio  "Alejandro Casona" se encuentra ubicado en el barrio de El Sepulcro, en la C/ Cabañales, al sur de la ciudad, en la margen izquierda del río Duero y próximo a los barrios de San Frontis, Pinilla, Cabañales y San Ramón.

El alumnado de este Centro procede de tres zonas geográficas de la provincia:

• Barrios de la margen izquierda del río Duero, que tienen una demarcación geográfica muy concreta. Las edificaciones en forma de pisos  ya son múltiples, aunque estos barrios son antiguos y ofrecen  todavía una visión entre lo rural y urbano. La población tiende hacia el envejecimiento, si bien estas nuevas construcciones aportan familias más jóvenes. Predominan los asalariados por cuenta ajena, existiendo pequeñas industrias.

• Pueblos de la tierra del Vino que son: Morales del Vino, Entrala, Pontejos, El Perdigón y San Marcial.

• Pueblos de Sayago que son: Sobradillo de Palomares, Las Enillas, Malillos, Pereruela, La Pueblica de Campeán y Arcillo.

Todos los pueblos se caracterizan por estar enclavados en comarcas bien  definidas, de suelos áridos y secos y clima extremado. Estando su economía basada en la agricultura y ganadería pricipalmente.

El equipamiento de estos barrios y algunos pueblos ha mejorado últimamente contando con instalaciones deportivas, lugares de esparcimiento y otros recursos necesarios, pero teniendo aún carencias; destacando la falta de bibliotecas.